Equity 190
La equidad es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre varones y mujeres respetando la pluralidad que habitamos en la sociedad. Equity 190 involucra además el respeto por la diversidad y asegura el trato igualitario para las personas. ¿Cómo funciona? uniendo la tecnología, con el expertise y la contención humana para colaborar con todas aquellas empresas que buscan brindar un ambiente de trabajo diverso, equitativo e inclusivo, libre de situaciones de violencia y acoso laboral, incluido el acoso por razón de género. La razón que mueve a Equity, es la convicción de que un espacio libre de violencia y acoso es un ambiente donde las y los colaboradores se sentirán cómodos, comprometidos y motivados, aumentando la eficiencia y disminuyendo la rotación.
Teniendo en cuenta que en el último tiempo las y los usuarios y consumidores han aumentado su compromiso con temáticas tales como la justicia social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas, las empresas que buscan ser reconocidas por su buen clima organizacional deben demostrar un interés sin precedentes en estos asuntos, por lo que incluir estrategias de equidad de género en sus prácticas laborales es una forma de evidenciar la responsabilidad que tiene el sector privado con diversas problemáticas sociales.
Es por eso que Equity busca colaborar con la necesidad real de cambio y transformación en el compromiso que debe asumir el sector privado, brindando herramientas claves que permitan a las empresas dar cumplimiento a la nueva legislación vigente derivada del Convenio 190 de la OIT. Estas herramientas están contenidas en tres sellos, bronce, plata y oro. El sello Equity C190 bronce se otorga cuando la empresa contrata e instala el sistema y servicios brindados por Equity. El sello plata se otorga al lograr la capacitación de la totalidad de los accionistas, directores y empleadas/os de la organización. Mientras que el sello oro es entregado al expandir las comunicaciones y capacitaciones al menos al 50% de sus proveedores.
Los beneficios que surgen de la contratación del servicio están relacionados con la prevención de contingencias, reduciendo los casos de violencia laboral dentro de la empresa, y con la retención del talento, aumentando la satisfacción laboral al mejorar las relaciones laborales entre empleadores, trabajadores y pares. En otras palabras, estas herramientas permitirán crear ambientes laborales donde prime el bienestar, la empatía y el sentido de pertenencia, construyendo relaciones de trabajo libres de violencia y acoso.
Equity quiere ser la vanguardia en la generación de espacios de trabajo libres de violencias, brindando asistencia técnica personalizada y convirtiéndose en un marco de referencia de buenas prácticas laborales.